La Policía Metropolitana de Popayán capturó a dos sujetos que transportaban munición y que, al parecer, pretendían estafar a otros delincuentes con un cargamento de falsa pasta base de coca.

El procedimiento se efectuó en el barrio Los Sauces, Comuna Cinco, al oriente de la Ciudad, donde las autoridades interceptaron un vehículo en el que se movilizaban dos personas.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, dijo que en el procedimiento se encontraron seis cartuchos calibre 38 y en el baúl del automotor, dos bultos con 81 paquetes que aparentaban droga.

Los ciudadanos fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía junto a la sustancia.

Pero en las labores técnicas de laboratorio y criminalística, las autoridades determinaron que no eran sustancias psicoactivas, sino que se trataba de 81 paquetes de parafina.

La hipótesis principal señala que los sujetos pretendían engañar a otros delincuentes, a quienes les comercializarían el supuesto cargamento de estupefacientes.

El proceso judicial continúa, y la Fiscalía investiga la situación. Uno de los individuos registra antecedentes judiciales.