En actividades conjuntas, la Policía y la Fiscalía desarticularon una peligrosa banda delincuencial denominada “Los PPK”, acusada de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, hurto calificado y agravado en el norte del Cauca.
El comandante del Departamento de Policía, coronel Fabio Rojas, indicó que se hicieron efectivas seis órdenes de captura en Santander de Quilichao y Bogotá.
La estructura delinquía en esta zona y las principales vías del municipio de Santander de Quilichao, al igual que en la vía Panamericana, en veredas como El Palmar, Santa María, Quinamayó y Dominguillo.
De acuerdo al coronel Rojas, los delincuentes se dedicaban especialmente a hurtar motocicletas, y en algunos casos sus víctimas eran asesinadas o agredidas.
Con estas capturas, las autoridades esperan lograr el esclarecimiento de hechos delincuenciales como hurtos, amenazas y homicidios en los lugares mencionados.
Los detenidos son Jhonatan Rivera Gómez, alias Conena; Julián David Ibáñez, alias Mou; Dairon Lasso Ambuila, alias Matapato; Jesús Marino Díaz Carabalí, alias Pichu; Jhonny Alexander Mina Fuquen, alias Fuquen, y Edier Manuel Gómez Carabalí.
Estos sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización, por los delitos mencionados.