La Policía Metropolitana de Popayán informó que fueron capturados en flagrancia dos sujetos que extorsionaban a una ciudadana con fotografías y videos íntimos, luego de ser contactada a través de las redes sociales para un supuesto trabajo.
Se trata de Yan Sadier Pino Ruiz, alias El Flaco, y Fredy Arley López Fernández, alias Cristoffer, quienes recibían la suma de 300 mil pesos en efectivo de manos de su víctima en el suroriente de la ciudad, cuando fueron detenidos por el Gaula.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, explicó que una mujer instauró una denuncia y manifestó ser víctima de exigencias económicas a través de mensajería y llamadas telefónicas.
Esto, luego que se interesara en una publicación que observó en la red social “Facebook”, en la que solicitaban personas para trabajar en un almacén de ropa en la ciudad.
La víctima se contactó con el supuesto empleador, con quien fijó una cita en el barrio La Esmeralda, donde le manifestaron que el anuncio era para trabajar como dama de compañía, y la mujer aceptó.
Posteriormente, la ciudadana fue llamada a un supuesto casting en un hotel del mismo barrio, y en el sitio, amenazada con arma de fuego fue obligada a desnudarse y acceder a las pretensiones sexuales que fueron grabadas y fotografiadas por los presuntos delincuentes.
Con dicho material, los sujetos le exigían dinero a cambio de no publicar el contenido íntimo en las redes sociales.
Según las autoridades, alias “Cristoffer” utilizaba perfiles falsos en Facebook para crear anuncios de trabajo en diferentes modalidades, y llamar la atención de las jóvenes en busca de oportunidades de empleo, pero terminaban engañadas, pues posteriormente les ofrecía trabajo como damas de compañía para obtener información íntima y realizar las exigencias.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión, y un juez con funciones de control de garantías los envió a la cárcel.