La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán capturó mediante órdenes judiciales a cuatro sujetos por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según las autoridades, los individuos también registran múltiples anotaciones en su prontuario delictivo.

Los capturados son:

  1. Jesús Mario Tovar Vidal, de 27 años de edad, requerido por la justicia por el delito de homicidio agravado y presenta una anotación por el mismo delito.
  2. Yen Eider Díaz Chates, de 22 años de edad, solicitado por el delito de homicidio y tiene seis anotaciones por el delito de hurto calificado.
  3. Anderson Fabián Rodríguez Muñoz, de 19 años de edad, era buscado mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado.
  4. Fanor Idelber Restrepo, de 37 años de edad, requerido por la autoridad competente por el delito de homicidio y presenta una anotación por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz, dijo que estos presuntos delincuentes, están involucrados en hechos aislados, en los que les causaron la muerte a diferentes personas en la capital del Cauca.

Una vez capturados, fueron presentados ante la autoridad competente, y un Juez decidió cobijarlos con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario San Isidro y deberán pagar condenas entre 400 y 600 meses de prisión, aproximadamente.