Ante un juez fueron judicializados cuatro presuntos integrantes de la estructura delictiva Los Bóxer, dedicada al hurto mediante la modalidad de fleteo en la ciudad de Popayán.

Un fiscal de la Unidad Estructura de apoyo de la Sijín de la Policía estableció que estos sujetos “marcaban” a las personas que retiraban dinero de entidades bancarias y luego, utilizando 2 o 3 motocicletas, las interceptaban, las intimidaban con armas de fuego y les hurtaban el dinero.

Los hurtos superan los 90 millones de pesos, en cinco casos asociados a esta investigación.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, capturaron a estas cuatro personas para dejarlas a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Además, se informó que el accionar delictivo de esta banda comprendía las comunas 1,2,3,6 y 7 de la Ciudad. Cada integrante cumplía roles específicos dentro de la organización, desde marcar a las víctimas, hasta conducir las motocicletas para los seguimientos y los “pistoleros”, quienes ejecutaban los robos.

En nueve meses los uniformados recogieron información, entrevistas, denuncias ciudadanas y videos de cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales donde quedaron registrados los fleteos.

En los operativos fueron incautadas dos motocicletas, que eran utilizadas para la ejecución de las actividades delincuenciales.

Un juez envió a la cárcel a los capturados.