Un sujeto de 22 años de edad, identificado como Jaiver Darío Vargas, quien tenía medida de detención domiciliaria o «casa por cárcel», fue capturado por la Policía Metropolitana de Popayán tras ser sorprendido hurtando a una ciudadana en el barrio Pandigüando.

Según las autoridades, este invididuo se movilizaba en una motocicleta de color azul junto a otro hombre, quienes despojaron de su celular de alta gama a una mujer que circulaba por dicho sector, a la que intimidaron con un arma neumática.

En la reacción, los uniformados lograron la captura de este individuo, quien deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado. El otro delincuente logró escapar.

Este hombre, residente en el barrio María Oriente, tenía dos anotaciones judiciales y detención domiciliaria por el mismo delito, sin embargo, seguía delinquiendo en las calles de la capital del Cauca.

Una vez la Fiscalía General de la Nación lo presentó ante un juez de control de garantías, el presunto delincuente fue enviado a la cárcel.