El Ejército informó que, en el municipio de Miranda, al norte del Cauca, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres 142, adscritas al Comando Operativo Apolo, capturaron a un hombre identificado como Edison Álvarez Arenas, quien transportaba en una camioneta alrededor de 400 kilogramos de marihuana Cripy, de tipo exportación y dinero en efectivo.

El sujeto fue puesto a disposición de la Sijín, pues estaría vinculado con estructuras residuales del Epl y es acusado por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.

Las autoridades aseguraron que en menos de una semana se han dado importantes resultados, en especial el desmantelamiento y captura de nueve integrantes de la banda “Los de El Palo”, haciendo referencia a este corregimiento, ubicado en el municipio de Caloto.

Yovani Mosquera Camayo, alias “Crespo” y Karina Yulieth Bermeo, alias “Karina”, serían los principales cabecillas de esta subestructura quienes eran los encargados de realizar cobros extorsivos a la población civil y causar terror y zozobra en el sector, según el Ejército.

Ocho hombres y una mujer fueron judicializados por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas, además de la producción de estupefacientes.

Estas personas son señaladas por las autoridades de la compra, distribución y almacenamiento de marihuana en Cali, Tuluá, Popayán y Santander de Quilichao.