La Policía Metropolitana de Popayán y la Fiscalía General de la Nación capturaron al presunto responsable del crimen de un patrullero.
El sujeto, identificado como Julián Alberto López Castro de 31 años, fue detenido en un operativo realizado por el Grupo de Operaciones Especiales e investigadores judiciales en el barrio Madres Solteras.
El indiciado es señalado de ser el autor material del asesinato del patrullero John Mauricio Revelo Yama en hechos ocurridos el pasado 03 de octubre del 2019 en el barrio Deán.
Hasta allí llegó Julián Alberto López en compañía de un segundo cómplice y le ocasionaron la muerte al funcionario policial con disparos.
López Castro tiene seis anotaciones por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, cuatro por fuga de presos y dos anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado.
Por otra parte, hasta el Centro Penitenciario y Carcelario San Isidro llegaron las autoridades para notificar al segundo implicado identificado como Carlos Fernando Córdoba Pijimuy por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
En este caso, seis anotaciones judiciales le aparecen registradas a Carlos Fernando Córdoba dentro de las que se encuentran cuatro por hurto calificado y agravado y dos más por fabricación, tráfico, porte o tenencia, de armas de fuego.