La Policía y la Fiscalía aprehendieron a un menor de 17 años de edad acusado como uno de los autores materiales del atentado contra los líderes afrodescendientes en el sector de Lomitas, Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

La diligencia se ejecutó en la madrugada de este viernes en el municipio de Caloto, donde se hizo efectiva la orden en el marco de la investigación por los hechos ocurridos el pasado 4 de mayo.

Ese día, la líder Francia Márquez y varios de sus compañeros de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Aconc, fueron objeto de una acción violenta con explosivos y disparos de arma de fuego. Allí, dos escoltas resultaron heridos.

La Fiscalía le imputará ante un juez de menores los delitos de terrorismo; homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El adolescente habría resultado herido en la reacción de los escoltas.