El Departamento de Policía Cauca informó que fue incautado un arsenal de guerra avaluado en más de 106 millones de pesos que iba a fortalecer las estructuras del Eln en el sur de la región.

Funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte instalaron un puesto de control en la vía Panamericana en la vereda El Céfiro, municipio de Rosas, donde inspeccionaron un vehículo que fue abandonado por el conductor, quien escapó por la zona boscosa.

Los policías encontraron un fusil Colt SMG calibre 5.56, y un G3 hk 7.62, una pistola marca Escorpión, 22 mil cartuchos eslabonados para ametralladora, 4.196 cartuchos para fusil calibre 5.56 y 7.62, 13 proveedores para fusil y un silenciador para pistola.

Además, 139 cartuchos para pistola calibre 9 milímetros y 22 milímetros; además de accesorios como chaleco arnés, porta proveedores, entre otros elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía.

De acuerdo al reporte oficial, el material de guerra iba a fortalecer las estructuras del frente José María Becerra del Eln que delinquen en el sur del Cauca.