Las autoridades acaban de confirmar la captura de alias Mordisco, el temido jefe de las disidencias del sexto frente de las Farc, que tenía azotados a los municipios del norte y oriente del departamento del Cauca.
El Ministerio de Defensa informó que el operativo fue realizado por tropas de la Brigada 29 del Ejército en zona rural del municipio de Bolívar, donde posiblemente realizaba alianzas con frentes del Ejército de Liberación Nacional, Eln.
A este hombre, el gobernador del Cauca, Oscar Campo, le atribuyó el reciente secuestro del ingeniero Jaime Hernán Naranjo de 57 años, raptado por sujetos armados en zona rural del municipio de Caloto.
Las autoridades habían ofrecido una millonaria recompensa pues es investigado por varias acciones violentas y terroristas en la región, entre ellas secuestros, quema de buses, extorsiones, hostigamientos y la muerte de tres policías en septiembre del año 2017 en Miranda.
Recientemente, iba a ser capturado en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, pero se produjo una asonada que frustró el operativo de la Fuerza Pública y en la revuelta un comunero indígena perdió la vida.