El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón, reportó que en una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Yanaconas fue capturado alias “El Diablo”, un sujeto investigado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El resultado se dio gracias a la información de la ciudadanía, cuyos habitantes dieron a conocer a los investigadores sobre esta actividad ilegal que se ejercía en uno de los inmuebles de la zona, hasta donde llegaban consumidores en busca de dosis de marihuana o bazuco.
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en desarrollo de sus labores investigativas, obtuvieron una orden de registro y allanamiento sobre esta vivienda ubicada en la Comuna Tres.
En el operativo, los policiales dieron captura a Jorge Ignacio Moya, alias ‘El Diablo’, quien presenta anotaciones judiciales incluso una sentencia condenatoria de 56 meses de prisión por el mismo delito.
Durante el procedimiento se logró la incautación de 450 dosis de bazuco y 520 dosis de marihuana.
El capturado fue conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para el proceso de judicialización en su contra.
Posteriormente fue presentado ante un Juez con función en control de garantías que decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.