Buzos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán se sumaron a las labores de búsqueda en la vereda Quintero, zona rural del municipio de Timbío, para localizar a una niña de 5 años de edad que cayó a un pozo profundo.
Los expertos en inmersión apoyan los trabajos que desde el pasado martes 19 de diciembre realizan los Bomberos de Timbío, luego de recibir el llamado que advirtió que la menor identificada como María José Rodríguez cayó a las aguas del río La Chorrera, donde jugaba junto a cuatro compañeras.
Según el comandante de Bomberos Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, el pozo podría alcanzar una profundidad de cinco metros con un ancho de 35 a 40 metros cuadrados, por lo que designaron dos de sus rescatistas expertos en buceo para agilizar la exploración.
“(…) Enviamos dos especialistas en salvamento en aguas, el bombero Andrade y el bombero Cruz, quienes tienen mucha experiencia y manejan los procesos de inmersión. Hay un charco en la vereda Quintero que sirve a la comunidad como sitio de esparcimiento, ahí la niña hizo una inmersión y no volvió a salir”.
El Capitán sostuvo que se hará un barrido completo en la zona y esperan tener noticias hacia el mediodía de este jueves.
La comunidad denunció que las niñas estaban solas, sin la compañía de adultos en el lugar.