En el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, la Policía Nacional busca a un sujeto que asaltó un local de apuestas y se llevó una gruesa suma de dinero.

Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la oficina principal de Acertemos hasta donde llegó un hombre que quedó registrado en los videos de una cámara de seguridad.

En el material audiovisual se aprecia cuando el sujeto de contextura delgada, con pasamontañas y guantes, parece recibir instrucciones vía celular, pues durante todo su recorrido tuvo el dispositivo en su oído.

El individuo cae desde el techo, y con una linterna en la cabeza se desplaza por el pasillo, y a su paso desconecta y tapa las cámaras de seguridad, asimismo, suspende el servicio de energía.

Luego, llega a la oficina donde guardan la caja fuerte, y después de desactivar una cámara sustrae una gran cantidad de dinero en efectivo.

Al lugar acudieron las autoridades, que iniciaron las labores de investigación correspondientes para determinar el monto del hurto y dar con el paradero del sujeto, y los demás responsables. No se descarta que alguno de los empleados de la empresa tenga vínculos, a raíz de la llamada telefónica.

Los investigadores no encontraron violencia en las puertas y entrada principal del local, por lo que una de las hipótesis se relaciona con el ingreso por una vivienda cercana.