El capitán Juan Carlos Gañán, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, dijo que fue suscrito con el alcalde Juan Carlos López Castrillón un “otro sí” por 622 millones de pesos para garantizar la prestación de los servicios en el segundo periodo de trabajo.
El oficial destacó los rendimientos en materia de recaudos por la sobretasa por impuesto predial, la gestión propia y los recursos del municipio, lo que les ha permitido avanzar en capacitación, entrenamiento e infraestructura.
De esa manera, dijo que con un crédito de largo plazo fueron adquiridos 10 equipos completos de auto contenidos y equipos de respiración para la línea de fuego, 30 máscaras, 30 cilindros y los aditamentos necesarios.
Asimismo, todos los bomberos de planta y 30 voluntarios fueron dotados con linternas especializadas para romper la afectación por humos e iluminar ampliamente en este tipo de espacios.
Por otra parte, informó que obtuvieron equipamiento adicional para 10 buzos que en el mes de octubre viajarán a la Isla Gorgona a certificarse como profesionales en aguas profundas, y complementar entrenamiento en aguas bajas como lagunas y pozos profundos.
El próximo 6 de octubre será inaugurada la subestación del Cuerpo de Bomberos ubicada en la Variante Norte de la ciudad, con la que se pretende ampliar la capacidad operativa y disminuir el tiempo de respuesta ante las emergencias.