El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán controló un gigantesco incendio que consumió materiales de construcción y tubería de PVC que se encontraba almacenada en una bodega al norte de la Ciudad.

Inicialmente fue reportado un incendio forestal de pequeña escala, que por los fuertes vientos llegó a dicho establecimiento y se propagó rápidamente ocasionando una gigantesca columna de humo que causó zozobra entre los ciudadanos.

“El material tuvo conflagración mayor por el nivel de cobertura vegetal que había alrededor y se trasladaba a un centro comercial, una vía al medio, pero que por proceso de expansión podía ser peligroso”, dijo al respecto el capitán Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos.

Los hechos fueron atendidos con cuatro máquinas, 16 bomberos, tres ambulancias y el protocolo de manejo de emergencias fue activado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán restringió el paso por la vía Panamericana a la altura del Centro Comercial Terraplaza, para facilitar el trabajo de los socorristas.

Las autoridades descartaron afectaciones en personas.

Hasta el momento se desconocen las causas de esta emergencia.