En medio de una valerosa acción una integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán evitó que un menor de edad se lanzara del puente de ‘La 17’, en el barrio La Esmeralda de la ciudad de Popayán.
Los hechos se registraron en la tarde de este sábado, cuando los socorristas fueron advertidos de la situación por lo que se activaron los protocolos con la Policía Nacional y se implementó un importante dispositivo en la zona.
El comandante de Bomberos, capitán Juan Carlos Gañán, informó que fue Lorena Ordóñez fue quien logró convencer al joven de que desistiera de suicidarse y le ofreció su acompañamiento.
Una vez logró persuadirlo, el menor fue protegido por la Policía de Infancia y Adolescencia y posteriormente trasladado al Hospital Universitario San José, donde recibe la atención médica y psicología correspondiente.
Según el Cuerpo de Bomberos este año se han atendido tres casos similares en el sitio, por lo que es necesario tomar acciones no sólo a nivel de salud mental sino en la infraestructura del Puente, pues se accede con facilidad al sitio desde el que varios ciudadanos han intentado quitarse la vida.
Fotos: Bomberos Popayán – Texto: Sucesos Cauca