Óscar Rodrigo Campo Hurtado dio la bienvenida a propios y visitantes que disfrutarán durante el fin de semana de la versión número 14 del Congreso Gastronómico de Popayán, que este año tiene como invitados de honor al país de Bélgica y de la región al departamento de Huila.
“Este importante evento es un escenario para fortalecer encuentros culturales, reafirmando el compromiso por el reconocimiento de la identidad caucana”, dijo el mandatario.
Agregó que el Congreso Gastronómico tiene en el corazón de cada uno de los caucanos un lugar especial, “en la Gobernación estamos felices de hacer parte de este gran encuentro y hoy hemos suspendido la dieta para dar paso a estos deliciosos platos. El Cauca avanza cada día y este espacio es un referente que será el promotor de que más y más se enamoren de nuestro departamento”, señaló.
Es importante resaltar que este Congreso es la fiesta gastronómica más importante del país, teniendo en cuenta que la Unesco nombró a Popayán, hace ocho años, capital gastronómica en su Red de Ciudades Creativas.
Foto: Gobernación del Cauca