En la sede Norte de la Universidad del Cauca, Campus Carvajal, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los estudiantes que ingresan a primer semestre en los programas ofertados en esta zona del departamento.

El evento contó con la presencia del rector José Luis Diago Franco, su equipo de vicerrectores; los decanos de las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Ingeniería Civil, y Ciencias Agrarias, así como de  docentes y administrativos de la citada sede.

“Muy contentos que el proyecto de Regionalización sigue avante, y que también seguimos buscando las nuevas alternativas de la financiación de la educación pública en el norte del Cauca”, afirmó el rector José Luis Diago Franco.

Con ese fin, destacó que para buscar alternativas y soluciones ante los retos que se presenten se necesita del aporte de todos, estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades locales y nacionales. Señaló además que “buscamos tener financiación de fondos internacionales para consolidarnos como una universidad para la paz”.

Finalmente el rector les recordó a los estudiantes la buena noticia de que hace pocas semanas con la firma del Contrato Tripartita con la Gobernación del Cauca y el Departamento Nacional de Planeación – DPS se garantiza la construcción de la primera etapa de la Ciudadela Universitaria, cuya primera piedra se espera colocar en menos de un mes.

Por su parte el vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado Herrera, señaló que la bienvenida a los primíparos también tiene como objetivo vincular a los estudiantes a las actividades del Sistema de Cultura y Bienestar.

Entretanto, el vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo, les dijo a los estudiantes que la Universidad está comprometida con ellos y con la región “decirles que queremos de ellos la comprensión a medida que vamos haciendo toda la adecuación de las localidades y las adecuaciones de los salones, el objetivo es mejorar cada vez más”.