Las autoridades informaron que, en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, un procedimiento de la Policía dejó dos civiles muertos y dos patrulleros heridos, que por la gravedad de sus lesiones fueron remitidos a Cali.
El caso se presentó sobre la 1 de la madrugada de este viernes, en inmediaciones del Terminal de Transportes, donde la comunidad advirtió que se escuchaban disparos.
Cuando los uniformados solicitaron a dos sujetos que se movilizaban en dos motocicletas para una requisa, fueron atacados con disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza. Los patrulleros reaccionaron y en medio del procedimiento los delincuentes murieron.
Al respecto, el subcomandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Wharlinton Gualdrón, expresó que los funcionarios afectados registran impactos de arma de fuego a la altura del rostro, mientras que los sujetos fueron neutralizados.
Los policías heridos son los patrulleros José Luis Cortés Mancilla de 25 años de edad y Robinson Alberto Rozo Rodríguez de 23 años, quienes fueron trasladados a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, donde permanecen con pronóstico reservado.
Entre tanto, los fallecidos fueron identificados como Juan Camilo Mosquera Nazarit y José Alfredo Agudelo, quienes según las autoridades registran anotaciones judiciales por delitos como homicidio, lesiones personales y hurto.
El secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Diego López, informó que incluso uno de los individuos neutralizados tenía una orden judicial vigente y estaba vinculado con la investigación por el asesinato de un periodista de Cali.
En el municipio hay preocupación, pues en las últimas horas también fue asesinado un comerciante por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en el casco urbano.