La Fiscalía informó que por el delito de homicidio investiga los hechos ocurridos en el barrio Junín de la ciudad de Popayán, donde se presentó un accidente aéreo que cobró la vida de siete personas y dejó heridas a otras tres.
Pese a que no se han dado detalles de las primeras hipótesis del siniestro, el ente acusador dio a conocer que el caso es investigado por mencionado delito, luego que la avioneta que cubría la ruta Popayán-López de Micay se precipitara sobre una vivienda.
La aeronave Piper PA31 matrícula HK5229, con nueve pasajeros a bordo, pertenecía a la empresa Transpacífico y despegó del aeropuerto Guillermo León Valencia. Minutos después la nave cayó y quedó destruida.
Este avión ya había sufrido fallas técnicas meses atrás. El 31 de marzo de este año, la aeronave se salió de la pista en el mismo aeropuerto por causas que no han sido precisadas, aunque en ese momento no hubo víctimas.
En esa oportunidad, a bordo del avión se transportaban los dos pilotos y ocho pasajeros. Se informó que despegó a medio día y a 10 pies perdió la presión de aceite del motor número 1 y la temperatura empezó a subir.
Ante eso, los pilotos apagaron el motor y perfilaron la hélice, se devolvió y la torre autorizó el aterrizaje de emergencia.
Al aterrizar muy rápido el sistema de frenos se recalentó y perdió eficacia de frenado por lo que se salió 28 metros del borde de la pista.
Las autoridades también investigan versiones que indican que minutos antes de la emergencia reciente se reportaron fallas mecánicas.
La Aeronáutica Civil y el Aeropuerto Guillermo León Valencia no se han pronunciado sobre estas informaciones hasta el momento.