Las autoridades locales informaron que ingenieros y arquitectos avanzan en los estudios técnicos en el Centro Comercial Anarkos de Popayán ante las advertencias de los organismos de socorro por fallas en la infraestructura.
La Alcaldía de Popayán informó a través de la mesa técnica liderada por la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, que actualmente se efectúa la labor de levantamiento de información para consolidar un informe del estado actual del establecimiento, cuyos resultados se darán a conocer de manera pública.
El grupo técnico adelanta una inspección en cada uno de los locales y áreas del centro comercial, para hacer un comparativo entre el estado actual de la construcción y su relación con los planos arquitectónicos de la misma.
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Luis Felipe Pino, expresó que se estipula que el análisis integral tenga un resultado este viernes 16 de marzo, fecha en la que se podrá tomar una determinación clara sobre el futuro del establecimiento.
Asimismo, indicó que en articulación con la Policía Metropolitana dispondrán de seguridad en el perímetro de la Manzana 99 con el objetivo de conservar de forma idónea la propiedad de los empresarios que desarrollan su actividad económica en este sector.
Mientras tanto, los comerciantes afectados hicieron un llamado a los administradores del Establecimiento y las autoridades para encontrar soluciones urgentes, pues las pérdidas diarias son millonarias.