El gerente de Emcaservicios, Yedilver Sánchez, y el alcalde del municipio de El Patía, Francisco Arias, junto a la Oficina Jurídica y Subgerencia Técnica, realizaron la audiencia de adjudicación para el proyecto “Optimización del sistema de acueducto de El Bordo, cabecera municipal de Patía”.
Luego de la evaluación y revisión del cumplimiento de todos los requisitos, de los siete proponentes que se presentaron, se adjudicó al Consorcio Palermo.
El alcalde aseguró que quedan en la historia de los patianos, porque se solucionará un problema de agua potable de El Bordo de más de 100 años.
Asimismo, informó que esta obra beneficiará a los habitantes de la cabecera municipal y zonas rurales como las veredas La Teja, Chondural, La Florida y en el futuro a Guayabal, gracias a la construcción de un acueducto nuevo, con bocatoma, desarenador, la instalación de más de 25 kilómetros de tubería nueva, entre otros aspectos técnicos, teniendo como nueva fuente de abastecimiento el Río Guachicono.
El acueducto que funciona actualmente tiene más de 40 años de funcionamiento, su fuente abastecedora de agua es la quebrada Los Huevos, la cual según los últimos registros ha venido disminuyendo su caudal.
El Gerente de Emcaservicios manifestó que la obra fue adjudicada por un valor superior a los $10.000 millones y también se adjudicó la interventoría.
En próximos días se dará inicio a la obra y se socializará con todas las partes interesadas, para la conformación de la veeduría ciudadana y la articulación de acciones que permitan la ejecución de la obra de manera transparente, contando con el acompañamiento y verificación de cada etapa del proyecto por parte de las comunidades.