En la ciudad de Pasto, Nariño, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y varios alcaldes del departamento participaron de la Reunión de Articulación y Seguimiento de los PDET Regional Alto Patía-Norte del Cauca, herramienta para avanzar en materia de inversión social.

El mandatario destacó la presencia de los directores de entidades como la Unidad de Restitución de Tierras, el Ministerio de Agricultura, entre otras, debido a que con ello se ayuda a garantizar mayor agilidad en los procesos para la implementación.

“El doctor Emilio Archila, alto Consejero para la Estabilización ha sido clave en esta articulación de alcaldes, gobernaciones y nación. Eso nos ha permitido que hoy se sienten las bases para avanzar en el cómo avanzar en la implementación. Así que de aquí salen insumos importantes”, dijo Campo.

Entre tanto, el alcalde del municipio de Toribío, Alcibíades Escué, dijo que ha sido pertinente el trabajo articulado de las alcaldías y la Gobernación.

En el encuentro, se lograron acuerdos que nutren la estrategia de dinamización e implementación del PDET Alto Patía-Norte del Cauca donde están incluidos 17 municipios del departamento.