Las autoridades confirmaron que una nueva emergencia como consecuencia de las fuertes lluvias se registró en la madrugada de hoy en la vereda Córdoba, jurisdicción del municipio de Inzá, al oriente del Cauca.
Un vehículo tipo campero que transitaba por la Transversal del Libertador quedó entre el lodo y las piedras luego que su conductor intentara cruzar un paso provisional habilitado para la maquinaria que trabaja en ese sector.
Según el coordinador de la Defensa Civil, Arnel Andrade, por fortuna la avalancha no dejó pérdidas humanas y señaló que es preocupante que los ciudadanos arriesguen sus vidas cruzando este tramo, teniendo en cuenta que hay deslizamientos permanentes.
“El carro quedó totalmente tapado, afortunadamente las personas que venían en él lograron salir, no hay pérdidas humanas (…) Se están haciendo las labores para recuperar el vehículo”, dijo a La W el socorrista.
Agregó que el automotor que cubría la ruta Popayán-Inzá se quedó bloqueado en el sitio y cuando lo halaban para evacuarlo se produjo el deslizamiento que lo cubrió con lodo y piedras.
El director territorial del Instituto Nacional de Vías, Adrián Valencia, insistió en que la circulación por esta carretera está prohibida a raíz de la inestabilidad del terreno y mientras se efectúan los trabajos de mejoramiento correspondientes.
A pesar de esto, la comunidad se queja por la falta de garantías para movilizarse y afirma que tomar vías alternas por municipios como Silvia o Puracé incrementa el tiempo de viaje de manera considerable.
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que no usen esta carretera hasta que se logre habilitar un paso con las condiciones apropiadas.
Con información de W Radio / Foto: Defensa Civil