La Unidad para las Víctimas informó que acompaña a los damnificados por el presunto atentado que dejó 80 inmuebles afectados y cuatro personas heridas el pasado lunes en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

De acuerdo a esa Institución, ya iniciaron las labores de ruta de atención y reparación para realizar acciones de acompañamiento y asesoramiento a los damnificados por la explosión y posterior incendio en una ferretería.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Santander de Quilichao reportó 80 registros entre locales y viviendas que presentan daños por cuenta de la situación.

Además, establecieron que la detonación dejó cuatro heridos: una menor de edad con esquirlas en los ojos, un adulto mayor con problemas respiratorios, un hombre con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y una persona con trauma torácico por la caída de una pared.

Según el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Jorge Arturo Vásquez Pino, una vez la Alcaldía Municipal cumpla con la atención primaria se establecerá la ruta de acción de acuerdo a sus competencias.

Las autoridades investigan si se trató de una acción del Eln o disidencias de las Farc, teniendo en cuenta los testimonios del propietario, que afirmó que había recibido amenazas por parte de sujetos que lo extorsionaban.