La Policía informó que alteraciones de orden público que se registraron en el municipio de Mercaderes, al sur del Cauca, dejaron cuatro personas heridas, entre ellas un integrante de la Institución.

El Comandante de la Estación de Policía y otros uniformados intervenían en una riña entre un joven que afirmó ser soldado profesional, y su compañera sentimental, quienes consumían bebidas alcohólicas en un establecimiento.

De acuerdo al reporte oficial, un teniente y un patrullero mediaron en la discusión, pero el militar incitó a los demás ciudadanos a agredirlos, por lo que los policías tuvieron que resguardarse en un vehículo oficial.

En medio de los desórdenes, el oficial fue lesionado con arma de fuego en una de sus manos, por lo que reaccionó con su arma de dotación e hirió al agresor.

Los afectados fueron llevados al hospital local, al que posteriormente ingresó otro ciudadano con una herida en uno de sus glúteos y la novia del militar.

Cuando los heridos recibían atención el centro asistencial se presentó una nueva asonada que ocasionó daños en las puertas y ventanas de la infraestructura.

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, dijo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para aclarar el caso y judicializar al responsable.