El ingeniero Rubén Ernesto Caicedo Celis, secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, reiteró que la instalación de los dispositivos canalizadores pretende disminuir los índices de accidentalidad en zonas con alto flujo vehicular.

El funcionario dijo que estos elementos son necesarios para mejorar los comportamientos de los conductores, que de manera permanente infringen las normas en zonas altamente transitadas.

Asimismo, respondió a las críticas que se han difundido a través de las redes sociales, e insistió en que es necesario hacer un análisis en contexto de los beneficios de estos elementos, para reducir los riesgos de accidentes.

El Secretario defendió la instalación de estos dispositivos canalizadores en sectores como el Puente Tomás Castrillón en la vía Panamericana al norte de la Ciudad, y en el sector de la Calle 13, donde se busca evitar el mal parqueo.

La reacción se produjo luego de la ola de críticas y cuestionamientos, de ciudadanos que aseguran que incluso, estos dispositivos han incrementado los accidentes.

A través de Facebook, el exrepresentante a la Cámara, Oscar Ospina, pidió que se revelen los estudios técnicos de la que llamó “feria de bolardos”, y sostuvo que hay sitios donde la movilidad es un caos.