Sigue siendo tenso el ambiente en la Hacienda La Emperatriz, ubicada en el municipio de Caloto, norte del Cauca, donde recientemente fue asesinado por un francotirador un policía y otro resultó herido luego de ser atacado con arma de fuego.
Mauricio Capaz, coordinador del Tejido de Defensa de la Vida de la Acin, condenó el homicidio del uniformado del Esmad Hugo Pacheco de 32 años de edad, y aseguró que las autoridades indígenas ordenaron una revisión y labores humanitarias para aclarar la situación.
“(…) Se desplegó un equipo de apoyo humanitario para revisar qué es lo que sucede. Estamos a la espera de las conclusiones de las diferentes reuniones que las autoridades indígenas realizan”, expresó.
Asimismo, descartó que los hechos en los que resultó herido el policía Jonar Alberto García de 23 años de edad, tengan relación con el ejercicio que las comunidades realizan en dicho predio desde hace varios meses.
Para el líder indígena, esta fue una situación aislada que se registró en una zona contigua a La Emperatriz, hasta donde llegaron dos sujetos en una motocicleta y atentaron contra la integridad del policial.
Es de recordar que según la Policía Nacional ya son 89 ataques en contra de la Fuerza Pública en los últimos dos años, en este sector del Departamento.
Foto: Internet Archivo