Las autoridades ya identificaron a las personas que resultaron heridas en medio de un ataque armado que se presentó en zona rural del municipio de Inzá, oriente del Cauca, límites con Huila.
En el hecho perdió la vida William Arquímedes Vargas Murillo de 40 años de edad y resultaron heridos José Gregorio Barahona y José Javier Vergara Urrego. Entre tanto, Javier Clavijo Ramírez, resultó ileso y una quinta persona se encuentra desaparecida.
Se informó que, además, les habrían hurtado una de las camionetas de alta gama en la que se movilizaban las víctimas y cinco millones de pesos en efectivo.
El ataque se produjo en la noche del pasado domingo 5 de mayo, en el sitio de río Negro del sector conocido como Guadualejo jurisdicción del municipio de Inzá.
El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Huila, dijo que inicialmente llegó una persona a la Estación de La Plata a informar que iba en compañía de cuatro personas, que se movilizaban en dos camionetas y fueron objeto de disparos.
Ante esta situación, unidades de la Policía salieron con destino al sitio indicado junto al testigo y en el camino encontraron a uno de los heridos, quien había estado escondido para salvar su vida.
“Al llegar al lugar encuentran el cadáver de una persona de sexo masculino que presenta varios impactos por arma de fuego y que fue lanzada por un precipicio”, dijo el Coronel.
Posteriormente, al hospital del municipio de La Plata llegó otra persona herida, con tres impactos de bala en sus piernas.
Los organismos de socorro y las autoridades del Cauca continúan con la búsqueda de una quinta persona que fue reportada como desaparecida y una de las camionetas hurtadas.
La Fiscalía y la Policía investigan el caso.
Hasta el momento se desconoce la autoría de la acción, pero según un testigo, los ciudadanos se desplazaban a La Plata para negociar oro con otras personas de Santander de Quilichao.
Dos de los heridos registran antecedentes judiciales por estupefacientes.