En el municipio de La Vega, al sur del Cauca, se evalúan los daños de una avalancha en el Río Pancitará, cuyos niveles se incrementaron y afectaron algunas estructuras y viviendas, de acuerdo a las autoridades.

Las personas que habitan en las orillas de ese afluente en el casco urbano, tuvieron que salir de sus viviendas y desplazarse hacia las zonas altas con el fin de proteger sus vidas, en caso de una avalancha.

“La mayoría estamos en las partes altas del pueblo, el nivel del río bajó un poco, la Fuerza Aérea acaba de sobrevolar el pueblo, pero el riesgo se mantiene por las montañas cuartedas en la parte alta donde se han venido presentando remociones de masas que generaron varias avalanchas. Hay casas afectadas”, narró Marcela Rosero.

Por su parte, el secretario de Gobierno y del Cauca, Ricardo Cifuentes, informó que la creciente súbita también afectó dos puentes localizados en el área urbana.

Sucre

En la vereda La Cascada, municipio de Sucre, se presentó una remoción en masa que obligó la evacuación preventiva de seis familias, mientras se atiende la emergencia.

Cifuentes dijo que en ninguna de las dos situaciones se presentaron pérdidas humanas o personas heridas.

Cajibío

Por otra parte, en el municipio de Cajibío, las autoridades evalúan afectaciones tras un vendaval que se presentó en la tarde de este jueves y que destechó algunas viviendas.