La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres junto a los organismos de socorro realizan barridos para determinar si hubo afectaciones luego de un sismo que se registró en las últimas horas, con epicentro en la Costa Pacífica entre Cauca y Nariño.

De acuerdo al Servicio Geológico Colombiano, el movimiento de 5,3 grados se presentó sobre las 3:30 de la tarde de este domingo con una profundidad de 58 kilómetros en el Océano Pacífico a 35 kilómetros de El Charco, Nariño.

El temblor fue reportado como sentido en diferentes municipios de Valle, Cauca y Nariño.

En Cauca, las autoridades iniciaron evaluaciones para establecer si se presentaron daños como consecuencia del fenómeno natural, pero hasta el momento se descartaron novedades importantes.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres descartó afectaciones por el momento y anunció que continuará realizando seguimiento con los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo.

“Hubo pánico, la gente salió a las calles, pero no tenemos reportes de daños en infraestructura ni en las embarcaciones”, dijo Carlos Bernardo Micolta, representante del Consejo Comunitario Alto Río Sequihonda.