La Policía Nacional informó que no aparece el cadáver de Lenin Gómez Samboní, alias El Pastuso, el narcotraficante asesinado en una incursión armada en los carnavales del corregimiento de El Plateado, Argelia, sur del Cauca.
El comandante del Departamento de Policía, coronel Nelson Díaz, dijo que confirmaron el fallecimiento de este hombre, pues ingresó al hospital local donde intentaron reanimarlo pero murió como consecuencia de al menos ocho impactos de arma de fuego que le propinaron.
Por otra parte, señaló que en los registros del centro médico figura el nombre y número de cédula del ciudadano, cuyo cuerpo sin vida fue llevado por las personas que lo acompañaban en la zona, al parecer hacia el mismo sector donde se produjo el ataque.
“Llegó el cuerpo sin vida al municipio de Argelia y la misma comunidad lo sacó y nuevamente lo retornó a El Plateado, él quedó registrado en los libros del hospital, donde se identificó con la cédula original”.
El Oficial expuso que este hombre tenía investigaciones vigentes por delitos relacionados con tráfico y porte de estupefacientes. Asimismo, registra una noticia criminal abierta en la ciudad de Medellín y era solicitado en extradición.
“Lo sindican de ser uno de los líderes que maneja las líneas del narcotráfico hacia el Pacífico Colombiano”, precisó Díaz.
Además, dijo que por el momento han descartado la presencia de bandas procedentes de México en la zona, y explicó que los cinco ciudadanos que resultaron heridos están fuera de peligro y se recuperan en centros asistenciales de Argelia y Popayán.
Es de recordar que en este hecho otras dos personas que se encontraban en las inmediaciones del parque principal perdieron la vida, cuando sujetos fuertemente armados arribaron al sitio y dispararon indiscriminadamente.