Un operativo de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana permitió la destrucción de dos cristalizaderos en los que se producía una tonelada de clorhidrato de cocaína a la semana en el municipio de Florencia, sur del Cauca.
Las tropas de la Brigada 29, el Comando Aéreo de Combate número Siete y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llegaron al corregimiento de Marsella, donde con acompañamiento de la Fiscalía hicieron allanamientos que permitieron el hallazgo de las estructuras.
El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29, dijo que en las estructuras se halló cocaína líquida y abundantes sustancias y elementos para el procesamiento del narcótico.
Asimismo, se encontraron dos depósitos con capacidad de almacenamiento de más de dos toneladas de insumos, con más de 1.000 kilos de víveres.
Las estructuras, que fueron destruidas de manera controlada, pertenecían presuntamente al frente Manuel Vásquez Castaño del Eln y están avaluadas en $5.500 millones de pesos aproximadamente.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables de estas prácticas.