La Empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán rechazó la falsa información que circula en redes sociales y cadenas de WhatsApp, en la que se asegura que el agua está llegando con bacterias y que por lo tanto puede causar intoxicación a quienes la consuman.

Las autoridades dieron un parte de tranquilidad a los usuarios, e indicaron que el agua que es tratada en las plantas, cumple con todos los estándares de calidad, de acuerdo a los muestreos que se realizan diariamente.

Por ello, se solicitó a los usuarios que presentan inconformidad con la calidad del agua que consumen, que hagan llegar su solicitud de revisión directamente a la empresa.

Por otra parte, hicieron un llamado a quienes reciban dicho mensaje, tener prudencia al momento de compartirlo, puesto que esa información no contiene fundamentos técnicos que la validen.

Finalmente, la Empresa recomendó a toda la ciudadanía asesorarse e indagar en las entidades correspondientes sobre la veracidad de las cadenas que a diario circulan en dichos medios digitales.