La Policía Nacional desmintió a la Unión Patriótica y aseguró que el hombre asesinado este sábado en zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del Cauca, no es integrante de esa Organización.
La víctima es Lisandro Antonio Hernández Triviño, a quien la Unión Patriótica reconoció como uno de sus «sobrevivientes».
Los hechos ocurrieron la vereda El Tablón, donde la víctima laboraba en una estación de servicio hasta la que llegaron dos sujetos en una motocicleta, que le dispararon y lo asesinaron.
La UP aseveró que Hernández Triviño es sobreviviente de ese movimiento, al igual que su padre Lizandro Hernández.
No obstante, el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, desmintió esa información y sostuvo que la víctima no era líder social o integrante de movimientos políticos.
De acuerdo a Rojas, el padre del ciudadano sí perteneció al M19 pero aclaró que este crimen no corresponde a asuntos políticos, pues fue efectuado por delincuentes comunes que asaltaron el establecimiento comercial.
El Oficial dijo que los sujetos arribaron al lugar e intimidaron con el arma al trabajador, quien opuso resistencia y recibió un disparo en la cabeza, lo que le ocasionó el fallecimiento. Los delincuentes huyeron y su paradero es desconocido.
El coronel lamentó lo ocurrido e informó que una comisión de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, asumió el caso para dar con el paradero de los responsables.