La Policía Metropolitana de Popayán informó que junto con la Fiscalía y el Ejército Nacional efectuó la Mega Operación en la Comuna Siete de Popayán, que arrojó la captura de seis personas.
La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, el CTI de la Fiscalía y las tropas del Ejército materializaron ocho diligencias de registro y allanamiento.
Los operativos se llevaron a cabo en la vereda Puelenje, en el barrio Los Campos, Retiro Bajo y Nueva Florida donde fueron capturados tres hombres y detenidas tres mujeres por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Además, se logró la incautación 202 gramos de cocaína, 15 gramos de bazuco, una gramera y la incautación de más de 10 millones de pesos en efectivo hallados en varios inmuebles que según las investigaciones eran utilizados para expender estas sustancias.
También fue incautada un arma de fuego tipo escopeta con un cartucho calibre 20 milímetros.
Los allanamientos permitieron la recuperación de cuatros vehículos (2 automóviles y 2 motocicletas) que se encontraban reportados como hurtados.
Por otra parte, en una de las viviendas se encontraron elementos como: dos chalecos antibalas, ocho celulares y otros cinco dispositivos electrónicos al parecer reportados como hurtados.
Otra parte de la Mega Operación estuvo enfocada en los delitos sexuales.
En esta fase denominada ‘A la caza del depredador’, se hicieron efectivas 14 capturas por orden judicial por delitos como actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad, incesto, proxenetismo y acceso carnal con menor de 14 años.
En la misma operación se realizaron siete notificaciones de extinción de dominio a viviendas ubicadas en barrios del occidente de la Ciudad y sectores exclusivos del norte de Popayán.
En el marco de la investigación se pudo establecer que las propiedades fueron producto directo o indirecto de actividades ilícitas como concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.