Luego de un consejo extraordinario de seguridad realizado en la Alcaldía de Popayán y en el que participaron representantes de la Gobernación, la Defensoría del Pueblo, la CUT, organizaciones sociales y la Fuerza Pública se acordaron medidas preventivas con motivo del paro nacional anunciado para este jueves 17 de marzo.
Voceros de la Administración Municipal informaron que se acordó con los líderes de la marcha, que las actividades de protesta previstas para este día serán de manera pacífica en el Centro y alrededores de la ciudad, garantizando la libre movilidad y el respeto por la propiedad privada y los bienes de interés cultural.
Los participantes de la marcha que llegarán de otros municipios del Departamento arribarán al punto de encuentro con tarima en el parque Caldas, previa autorización de la Administración, y se organizarán de acuerdo a las directrices de la Policía de Tránsito.
Durante la jornada se desplegarán todos los procesos misionales de los organismos de socorro como Bomberos, Cruz Roja y sector salud en un plan de contingencia definido desde el Consejo de Seguridad, que permita mitigar cualquier actuación de intervención que se requiera en múltiples ámbitos.
Según la Alcaldía, se establecerá un mando unificado que se propone en conjunto con las directivas de la marcha, el cual monitoreará el desarrollo de la jornada y puntos satélites que brindarán información real e inmediata de la situación en los sectores focalizados.
Foto: Tomada de Internet