El alcalde Juan Carlos López Castrillón señaló que se trata de un asunto automático, porque cuando a un ciudadano le invaden un terreno, éste acude a una querella y en 48 horas la Fuerza Pública tiene la obligación de intervenir para desocuparlo.

A pesar de esto, reiteró que se han instalado mesas de trabajo con las organizaciones que reclaman vivienda, teniendo en cuenta que aproximadamente 30.000 familias requieren un techo en Popayán.

Agregó que vienen impulsando iniciativas que persiguen la construcción de más de 10.000 viviendas y que esperan superar la cifra en el transcurso de los próximos meses.

“Tenemos proyectos como el banco de tierras, lotes con servicios y el cobro a la plusvalía, son temas muy técnicos, pero que nos van a dar recursos para presentar y fortalecer nuestros proyectos para la gente más necesitada de vivienda”.

La reacción se dio por la ocupación irregular que se registra en un predio en la vereda Lame en el nororiente de la ciudad, donde decenas de familias vienen exigiendo una vivienda digna.