A través del programa “Gestión Ambiental Urbano, Regional y Sectorial”, la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, entregó un parque ecológico a la comunidad del barrio Villa del Norte, el cual busca beneficiar a aproximadamente 1000 personas entre niños, jóvenes y adultos, con el fin de recuperar el espacio público que se había convertido en parqueadero y de esta forma ayudar a fortalecer la relación entre el entorno ambiental y el hombre.
La CRC señaló que el mejoramiento ambiental y paisajístico del parque, comprende el lucimiento de estructuras en concreto como sardineles, adecuamiento de 168 plántulas ornamentales como durantas, palmas y protos, instalación de alrededor de 100 metros cuadrados de césped, un juego infantil elaborado en madera ecológica, 11 bancas, tres puntos ecológicos, señalética alusiva a las especies arbóreas, zonas de circulación y 10 materas en concreto.
“La Corporación tiene como misión la protección del ambiente y los recursos naturales, por ello, mediante la construcción de los parques ecológicos, se está generando sensibilización, concientización y fortalecimiento en Educación Ambiental para las comunidades. El barrio Villa del Norte como meta, logró mejorar la calidad paisajística del lugar, además de reducir el índice de basuras”, agregó en un comunicado.
El director de la CRC, Yesid González, dijo que se pretende generar acciones de planificación y ordenamiento ambiental del espacio público, donde se prevenga y controle la contaminación del aire, la calidad del agua, la gestión del recurso hídrico, recursos sólidos, peligrosos y otras derivaciones, las cuales puedan afectar el ambiente.
“Es importante resaltar que los parques son necesarios, ya que ofrecen paisajes naturales que son vitales para la preservación de los ecosistemas y la salud de los seres humanos, además sensibilizan a la comunidad con la idea de proteger nuestras reservas ecológicas”, puntualizó.