La Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, informó que varios municipios del departamento mantienen la alerta roja y naranja por incendios forestales.

Según el último reporte del Ideam, los municipios de Bolívar, Cajibío, Caldono, Caloto, Corinto, Guachené, Jambaló, La Sierra, Miranda, Morales, Padilla, Patía, Piendamó, Puerto Tejada, Rosas, Santander de Quilichao, Suárez, Timbío, Toribío y Villa Rica se encuentran en alerta roja por amenazas de incendios de la cobertura vegetal.

Entre tanto, los municipios de El Tambo, Páez, Popayán, Silvia, Sotará y Totoró se encuentran en alerta naranja.

De esa forma, la CRC reiteró las acciones emitidas en circular número 2 del mes de Julio de 2019, que fue enviada a los alcaldes y organismos de socorro de los 42 municipios del departamento del Cauca, para que activen sus planes de contingencia en esta temporada seca.

Agregó que viene trabajando de la mano de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Salud Departamental, Bomberos Voluntarios, Ejército, Policía y Defensa Civil en puestos de mando unificados en las zonas más críticas del departamento: El Patía, Sucre y Bolívar.