A raíz de la emergencia registrada en Piamonte, sur del Cauca, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres en coordinación con la Alcaldía entregaron alrededor de 56 toneladas en kits mercado, 500 láminas de zinc, colchonetas y cobijas a familias que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias.
Según la Gobernación, alrededor de 1750 familias serán atendidas en este recorrido humanitario, que se cumple en compañía de la Administración Municipal que ha estado atenta en la articulación y logística para la entrega de las ayudas humanitarias de emergencia.
Asimismo, se informó que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre ya remitió otro tipo de asistencias para atender a toda la población.
“(…) Estamos llegando a puntos muy apartados de la geografía de este municipio, la idea es cubrir la mayoría de familias que han resultado damnificadas por las fuertes lluvias, así que nuestra labor es brindar atención prioritaria, para luego pasar a la segunda fase, relacionada con los proyectos”, expresó Luis Gabriel Chica, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca.
Foto: Gobernación del Cauca