La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció que cinco sujetos armados que se identificaron como paramilitares amenazaron y atentaron contra el líder social y defensor de derechos humanos, Iván Bedoya, en el municipio de Balboa, Cauca.
Según la Organización, los hechos ocurrieron en la noche de este jueves en la vereda Campo Bello, cuando el campesino salía de su hogar y fue abordado por los desconocidos, quienes lo tomaron del cuello. Allí se registró un forcejeo pero el dirigente se tiró por un muro de unos dos metros de altura y huyó por un cultivo de café.
“Afortunadamente como estaba oscuro y lloviendo los hombres armados no lo pudieron retener ni asesinar”, señaló la Red.
No obstante, se advirtió que durante el forcejeo y en la caída el ciudadano se fracturó una de sus manos, por lo que en compañía de la comunidad fue trasladado a un centro asistencial para la respectiva atención médica.
La Red de Derechos Humanos señaló que Iván Bedoya es “un reconocido líder social y defensor de derechos humanos”, presidente del Comité de Cocaleros de la Vereda Campo Bello Bajo e integrante de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana Coccam.
Las autoridades iniciaron investigaciones para dar claridad a lo ocurrido. Hasta el momento no hay pistas de los responsables ni la Fuerza Pública se ha pronunciado sobre estos hechos.
Tomado de W Radio / Foto: Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano