Las autoridades reportaron que un artefacto explosivo fue activado al paso de uniformados de la Policía Nacional en la salida del casco urbano del municipio de Balboa al corregimiento de El Estrecho, Patía, en el sur del Cauca.
Los hechos ocurrieron hacia el mediodía de este jueves, cuando los policiales fueron requeridos para atender un supuesto hurto. Al desplazarse a la zona, fue activada una carga a un costado de la vía, cuya explosión no dejó víctimas o heridos.
El alcalde Nelson Enrique Pareja López explicó que la detonación se produjo a aproximadamente 300 metros de una estación de servicio localizada en la zona, lo que causó tensión entre los habitantes.
Al lugar se desplazaron integrantes del Ejército y la Policía Nacional para verificar la escena, e iniciar las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables.
Según el mandatario, luego de la desmovilización de las Farc, en este poblado aparecieron grafitis alusivos al grupo armado disidente Steven González.
En la región hay alerta por los últimos hechos ocurridos en el País, por lo que se han extremado las medidas de seguridad.
Hay que indicar, que este jueves el ministro de Defensa, Guillermo Botero, llegó al municipio de Miranda, norte del Cauca, donde se reunió con oficiales del Ejército Nacional, para abordar temas de seguridad y operacionales.