Los trabajadores de Asonal Judicial Seccional Cauca continúan en asamblea a la espera de una respuesta del Consejo Superior de la Judicatura desde Bogotá por la preocupación a raíz de la congestión laboral e incremento de la actividad en el Centro de Servicios Administrativos de los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Popayán.
Según el vocero de Asonal en Cauca, Jairo Amezquita, este miércoles permanecerán esperando soluciones para las ciudades de Bogotá, Popayán, Acacías y Villavicencio, donde se registran los mayores inconvenientes por la falta de personal.
“Vamos a esperar una reunión que tiene el Consejo Superior que es el que decide mirar la situación crítica (…) Apenas van a analizar la situación, esperemos que de ahí salga alguna solución para el Cauca”, aseveró.
Agregó que el tema es preocupante, pues en el caso de Popayán hay funcionarios que no han podido disfrutar sus vacaciones desde hace tres periodos porque no es posible cubrir la carga laboral.
“Estamos resolviendo las solicitudes urgentes adentro, lo que llega nuevo no lo recibimos mientras se da solución a la problemática”.
Para los trabajadores la situación se agravará con la aplicación de la Ley 1820 de 2016, sobre amnistía e indulto, y el decreto 277 de 2017, que enmarcan procedimientos preferentes y con términos perentorios, dentro del proceso de paz.
Si no hay soluciones prontas, continuarán en cese de actividades.
Foto: Archivo Internet