Fisca Fisca

Delegados de Asonal Judicial realizaron un plantón en las afueras del Palacio de Justicia en Popayán, con el fin de protestar por el traslado de funcionarios en todo el País y rechazar amenazas de muerte en contra de un fiscal del municipio de Balboa, sur del Cauca.

Según el presidente de Asonal Judicial Cauca, Jairo Amezquita, se trata de Ary José López Valencia, quien recibió amenazas por una actividad investigativa que se truncó.

En la manifestación, se reveló que el caso corresponde al de un hombre capturado por un presunto abuso sexual, que extrañamente apareció sin vida luego de trasladarse a la localidad de El Bordo.

“(…) Estamos solicitando su traslado de forma inmediata a Popayán para proteger su vida y su integridad personal pero no hemos logrado eco”, expresó.  

Entre tanto, la Junta Directiva de la Organización aseguró que la directora seccional de Fiscalías, Martha Inés Restrepo, no ha atendido el caso y a pesar de las amenazas de la comunidad “se le obliga a que siga laborando en esa población so pena de abandono de cargo”.

La Asociación aseveró que en caso de mantener esa postura responsabilizan al Gobierno Nacional, al Fiscal General de la Nación y a los directivos regionales “de la suerte que pueda correr la vida del funcionario judicial”.

Finalmente, Jairo Amezquita dijo que las manifestaciones también se realizaron en todo el País para rechazar las medidas del Fiscal General de la Nación sobre el traslado de los funcionarios a otras regiones. “(…) Estos traslados producen desarraigo en los trabajadores de la Fiscalía”, sostuvo el dirigente. 

Foto: Archivo Internet