Decenas de docentes afiliados a Asoinca tomaron la decisión de ocupar las instalaciones de la Secretaría de Educación del Cauca, ubicada en el Sector Histórico de Popayán.
Los protestantes dicen que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que el Gobierno Nacional atienda su exigencia relacionada con la administración de los recursos de la salud.
Pese a que el Ministerio de Educación ha insistido en que la propuesta no es viable a nivel jurídico, el vicepresidente de Asoinca, Miguel Burbano, aseguró que han demostrado que si es posible, pero que no hay voluntad política para dialogar.
Desde la zona se informó que las puertas de la Secretaría de Educación fueron cerradas y al interior permanecen decenas de docentes de Asoinca, presionando para que les den respuestas urgentes.
El secretario de Educación del Cauca, Elías Larrahondo, se reúne con líderes de la protesta con el fin de evitar vías de hecho y establecer una mesa de diálogos con voceros del Ministerio de Educación Nacional.
Foto: Archivo Internet