Asoinca Ok

 

En días recientes, fue asesinado en Belalcázar el docente, Laurentino Pill mientras residía en su casa. El educador de 60 años laboraba en la Institución Educativa Promoción Social (IEPS) de Guanacas, en el municipio de Inzá. Frente a este crimen, el presidente de la Asociación de Institutores y Trabajadores del Cauca Asoinca rechazó este delito al tiempo que denunció que la familia de otro educador recibió amenazas, advirtiendoles que podría pasarles lo mismo que al educador Pill, exigiendo a la familia la suma de 100 millones de pesos. Actualmente la seguridad de los docentes en el Cauca es miníma razón a esto continuan presentandose acciones delictivas contra los educadores. 

 

«Lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero Laurentino, así como también exigimos a las autoridades claridad sobre las causas del crimen. Es critica la seguridad con la que contamos los educadores, quienes sufrimos constantememnte de ataques como este», comentó Vargas. Este es el segundo docente asesinado en lo corrido de este año, pues en el pasado mes de abril sujetos desconocidos llegaron hasta una escuela de Cajibío y ultimaron a bala a Diego Cenen López, delante de todos los niños que asistían a la jornada académica. 

 

En Linea Popayán habló con el secretario epartamental de Educación, quién no se quiso referin en cámara al hecho, ya que aún no se conoce de forma normal el móvil del crimen por parte de la autoridades encargadas.