El Ejército informó que con más de 2500 hombres, unidades motorizadas, helicópteros y puestos de control en puntos estratégicos, la Brigada 29 garantizará la seguridad de propios y visitantes durante la Semana Santa en Cauca.
Además, los militares contarán con una flotilla de modernas aeronaves no tripuladas, que servirán para realizar un monitoreo permanente y en tiempo real de las carreteras y cascos urbanos de esta región del suroccidente del País.
“Los pequeños aviones, indetectables desde tierra, están equipados con cámaras de resolución HD de visión diurna y nocturna, las cuales son dirigidas mediante un control remoto, similar al de un juego de video”, indicaron fuentes castrenses.
Agregaron que las aeronaves no tripuladas miden 1.5 metros y pesan 2.5 kilos y su labor fundamental es la de adelantar tareas de inteligencia táctica, vigilancia de ejes viales, cascos urbanos, protección de bases militares y de la infraestructura productiva del país.
“La idea de la Vigésima Novena Brigada es brindar todas las garantías para que Popayán y el departamento del Cauca en general, puedan celebrar una Semana Santa con tranquilidad, toda vez que a esta región llegan miles de feligreses atraídos por las tradiciones religiosas que la han hecho merecedora del calificativo de ‘La Jerusalén de América’”.
En tierra, los militares contarán con unidades motorizadas de alto cilindraje y vehículos blindados que permitirán atender cualquier emergencia de forma rápida y oportuna, así como con helicópteros para el desplazamiento de personal.
“En procesiones, misas y terminales de transporte se dispondrá de personal no uniformado, que realizará labores de inteligencia, con el objetivo de prevenir cualquier acto que pueda alterar la tranquilidad”, aseveró el Ejército Nacional.
Foto: Ejército Nacional