Los estudiantes del programa de Gastronomía del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en el municipio de Suárez, al noroccidente del Cauca, expresaron su malestar porque los productos que les suministran para las prácticas son deficientes.
Los afectados indicaron que a su centro de formación están llegando ingredientes en estado de descomposición, lo cual les dificulta trabajar de manera positiva en sus jornadas de aprendizaje.
En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades para que se adelanten las investigaciones correspondientes, y se mejore esta situación.
Fuentes del Sena indicaron que se hace seguimiento al tema, pues solo hace 8 días se registró un problema similar que terminó con el cierre del ambiente de Gastronomía en el Centro de Comercio y Servicios en la ciudad de Popayán.
También, se recuerda un episodio de hace dos semanas en el que varias personas de un resguardo indígena de Totoró resultaron intoxicadas, tras consumir alimentos preparados en una práctica de esta Institución.